En México se comparte cada día más información vía whats app y redes sociales relacionada al COVID-19, misma que puede ser dudosa en su origen, así como su efectividad y veracidad. Es importante reconocer que el pánico generado por información falsa es la peor epidemia de la que podemos formar parte y que lo más recomendable es acudir a fuentes oficiales de información como la Organización Mundial de la Salud. 

Este virus demanda poner atención de forma consciente, en el día a día, involucrando convivencia, higiene, alimentación e hidratación. Debido al COVID-19 en el radar de los mexicanos existe una revaloración de los síntomas y conceptos como lavado de manos, fiebre, deshidratación, tos seca, defensas y sistema inmune.   

¿Cuáles son los síntomas del virus?

Fiebre más de 38 grados

Tos 

Estornudos 

Malestar General 

Dolor de Cabeza

Dificultad para respirar 

¿Qué hacer para prevenir el contagio?

*Lavado de manos con agua y con jabón mínimo de 40 a 60 segundos, 

*Desinfectar artículos y superficies de uso continuo, por ejemplo, celulares y manijas y perillas de puertas   

*Evitar tocarse ojos, nariz y boca

*Cubrir boca y nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

*Si presenta síntomas permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. 

*Aumentar el flujo de aire y la ventilación

*Hidratarse y comer sanamente

Es muy importante hidratarse adecuadamente porque hacerlo ayudará con el sistema inmune. Sobre todo con sueros médicos de grado oral, avalados por la Cofepris. Una buena hidratación contribuye aabsorber los nutrientes de los alimentos, convierte el alimento en energía, permite la eliminación de desechos y toxinas, ayuda a que las células rojas de la sangre transporten oxígeno de forma más eficiente, regula la temperatura corporal. 

El alimentarte correctamente además de colaborar al sistema inmune aporta al organismo nutrientes que lo fortalecen y ayudan a prevenir las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, como por ejemplo la diabetes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here