La mañana de este viernes se confirmó el primer caso de Coronavirus COVID-19 en México, lo cual, incrementó las alertas entre la población y las autoridades sanitarias. 

Cierto es, que al igual que con cualquier otra enfermedad, lo más importante es mantenerse bien informado, y saber detectar a tiempo las señales de alerta. 

¿Cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad?

-Fiebre

-Estornudos

-Malestar general

-Dolor de cabeza

-Dificultad para respirar. 

Los síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual y la mayoría de las personas que se infectan con esta enfermedad tienen un buen pronóstico cuando es detectada en etapas tempranas y pueden recuperarse sin la necesidad de un tratamiento especial. 

De acuerdo con los especialistas, 1 de cada 6 personas infectadas con el virus, desarrolla una enfermedad grave, cuyo mayor síntoma es la dificultad para respirar. 

En los casos más graves, esta enfermedad puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, e incluso la muerte. 

Los grupos de mayor riesgo con esta enfermedad son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 

Al presentar cualquiera de los síntomas mencionados, es importante acudir al médico para descartar la infección por el COVID-19 y otro aspecto fundamental, es el cuidado de las medidas de higiene y prevención, como el lavado frecuente de manos, evitar saludar a la gente de beso o de mano y evitar los lugares muy aglomerados. 

Desde luego, las enfermedades pueden afectarte en mayor o menor medida dependiendo el estado general de tu salud, por eso es muy importante contar con buenos hábitos de alimentación e hidratación que permitan a tu cuerpo enfrentar de la mejor manera cualquier riesgo de infección. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here