Astronautas y atletas de alto rendimiento con bajo nivel de agua en cuerpo, pueden sufrir problemas como dolor de cabeza, fatiga, calambres musculares, desorientación y en los casos más graves, hasta la pérdida del conocimiento.

Los astronautas pierden agua involuntariamente durante sus misiones espaciales. El fluido corporal es atraído hacia los pies por la gravedad terrestre y esto se altera por la micrograverdad, moviéndose de las piernas a la parte superior del cuerpo.

Al igual que en la Tierra, los astronautas en el espacio también deben mantener niveles de hidratación apropiados. Mientras llevan a cabo tareas como parte de sus misiones de exploración, ya sea dentro o fuera de la nave espacial, los astronautas deben beber líquidos en abundancia para mantenerse hidratados y saludables.

El cambio en la distribución del líquido incrementa la presión en cabeza y torso, poco después de esto se produce un efecto de pérdida acentuada de agua corporal, esto si los astronautas no adoptan medidas para restaurar sus niveles de agua antes de su regreso a la Tierra. En estos casos pueden tener síntomas graves de deshidratación al aterrizar, ya que cuando están en tierra, la gravedad desvía los líquidos corporales de nuevo hacia abajo.

Para que los astronautas se rehidraten de forma eficiente deben de tomar agua y electrolitos, importa la calidad y la cantidad, ya que afectan de manera crucial a cómo el agua se absorbe y se distribuye por el cuerpo.

Los sueros orales de grado médico garantizan que los astronautas consuman las proporciones correctas de electrolitos y agua, ya que con estas bebidas se eliminan los efectos gastrointestinales asociados con la solución salina original, mejoran el sabor y terminan ingiriendo la cantidad óptima de electrolitos para la rehidratación.

La NASA ha lanzado esta recomendación, misma que pueden tomar en cuenta los atletas, sobretodo los de alto rendimiento, ya que brindan mejores aportes al cuerpo, lo que permite siempre tener el rendimiento necesario para llevar a cabo deportes en condiciones que pondrán a prueba al cuerpo por sus condiciones extenuantes, al igual que los astronautas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here