Luego de observar todos los efectos que tiene una mala salud bucal, resulta esencial acudir al dentista preventivamente para evitar mal aliento, aparición de caries y dientes mal posicionados. A continuación te damos 10 consejos para mantener una buena salud bucal. Si te aseguras de seguir estas recomendaciones y visitas al dentista al menos 2 veces al año, tendrás una buena salud bucal.

1. Cepilla tus dientes todos los días

Idealmente, lo debes hacer al menos tres veces al día y durante tres minutos. Hazlo después de cada comida, con un cepillo de cerdas suaves.

2. Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Al ser una herramienta tan importante para la salud bucal, es necesario mantenerlo firme. Según la recomendación del odontólogo, debes cambiarlo cada tres o cuatro meses.

3. Realiza un cepillado conciente

Al cepillarte los dientes, hazlo con movimientos suaves y cortos, tratando de cubrir todo el área de los dientes, incluso cepillando la lengua y las encías.

4. Mantén limpio tu cepillo y el área del lavabo

Asegúrate de enjuagar tu cepillo con agua después de lavarte los dientes. Guárdalo en posición vertical, sin cubrirlo o llevarlo en un contenedor cerrado.

5. Usa hilo dental al menos una vez al día

Desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente. Úsalo para masajear suavemente el lado del diente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

6. Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca

Además del cepillado diario y del hilo dental, considera usar un enjuague bucal que contenga flúor para promover la salud oral.

7. Controla tu consumo de azúcar

El azúcar es el principal aliado de la aparición de caries en niños, por eso es necesario cepillar los dientes después de consumir caramelos o dulces.

8. No abuses de los blanqueamientos dentales

Si bien, pueden ser útiles para darle luminosidad a tus dientes, usarlos de manera excesiva puede dañar el esmalte de las piezas.

9. Visita a tu dentista regularmente

Detectar y tratar pronto los problemas de las encías, los dientes y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here