Estar entre los primeros lugares de alguna clasificación, suele ser motivo de orgullo, pero no cuando se trata de ocupar los primeros lugares en cifras que indican enfermedades o riesgos a la salud como en el caso de la obesidad infantil y adulta, padecimientos en los que nuestro país, encabeza las listas. 

A este respecto, la nutrióloga Yolanda Ocotitla Suárez, ha hecho un llamado a no bajar la guardia en torno a dichas enfermedades que además, son la puerta de entrada para otras enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama, ovario, triglicéridos y colesterol alto, infarto cerebral y enfermedades cardiovasculares. 

La especialista señaló que la Organización Mundial de la Salud, incluso ha calificado a la obesidad como la gran epidemia del Siglo XXI e indicó que en México, las entidades que presentan cifras más altas son Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México.

También, la Organización Internacional del Trabajo, ha hecho un llamado a poner atención en las cifras de obesidad entre los trabajadores, ya que está demostrado que, en los lugares de trabajo donde se presentan mayores índices de sobrepeso y obesidad, el rendimiento y la productividad de los empleados es más bajo. 

Frente a este panorama, la implementación de un etiquetado frontal de advertencia que brinde información más clara a los consumidores es fundamental para promover hábitos de alimentación e hidratación más saludables y con ello, contribuir a la disminución en el consumo de azúcares y grasas saturadas, principales ingredientes obesogénicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here