Controlar nuestro peso es importante por una cuestión de salud. El sobrepeso y la obesidad es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares o la diabetes, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las edades de 20 y 55 años, la mayoría de los adultos aumentan entre 0,5 y 1 kilos al año, lo que podría hacer que algunas personas tengan sobrepeso u obesidad con el tiempo. Según investigadoras de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) este aumento de peso es causado por comer una pequeña cantidad, alrededor de 100 a 200 calorías adicionales, más de lo que se necesita cada día.

 

 

Enfoque de pequeños cambios

Revertir esta situación está en nuestras manos, sostienen estas expertas. Podemos evitar que aumentemos de peso haciendo pequeños cambios en nuestra dieta o actividad física.

Una revisión de varios estudios impulsada por estas investigadoras, encontró que comer de 100 a 200 calorías menos, o quemar de 100 a 200 calorías adicionales cada día, puede ser suficiente para evitar que aumentemos de peso a largo plazo.

En total, observaron 19 ensayos, 15 de los cuales probaron un enfoque de pequeños cambios para prevenir el aumento de peso y cuatro que prueban este enfoque para la pérdida de peso. Analizaros los datos de casi 3.000 personas en ensayos de prevención del aumento de peso y 372 personas en ensayos de pérdida de peso. El perfil de los participantes: entre 18 y 60 años, más de la mitad de ellas mujeres.

Los resultados de esta revisión: en aquellos que usaron el enfoque de pequeños cambios para prevenir el aumento de peso, encontraron que los participantes perdieron en comparación con los que no usaron este enfoque durante un período de ocho a 14 meses.

Cinco gestos que te ayudarán a mantener tu peso

Los ensayos analizados por las investigadoras de la Universidad de Loughborough incluyeron algunas de estos sencillos gestos, que repetimos en nuestra rutina:

  • Bajar del autobús una parada antes y completar el trayecto caminando. Con este gesto podemos quemar hasta 60 calorías.
  • Toma un americano en lugar de un café con leche. La leche en un café con leche normal puede contener hasta 186 calorías , por lo que cambiar a un americano podría prevenir el aumento de peso.
  • Agregue una cucharada menos de aceite mientras cocina. Una cucharada de aceite de oliva, por ejemplo, contiene un poco más de 100 calorías. Si reducimos la medida, estaremos reduciendo la cantidad de calorías.
  • Evitar los dulces. Es difícil resistirse a la tentación, pero es posible conseguirlo. Según estos estudios, privarnos de pasteles, galletas y otros dulces podría reducir entre 100 y 200 calorías adicionales de su dieta
  •  Sacar al perro a pasear, al menos 30 minutos. Con esta iniciativa, podríamos quemar más de 150 calorías.

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