¿Listos para celebrar la Independencia de México?

Sin lugar a dudas aún en medio de la pandemia, existen muchas razones para celebrar a nuestra patria, y seguramente con esa intención, el día de hoy será de celebraciones.

Pero este año, sin duda la celebración tomará otro matiz ya que antes que cualquier cosa, deberemos cuidar nuestra salud y mantener las medidas de sana distancia.

Pero otro aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta, es evitar excedernos en el consumo de alcohol y no pasarnos de la raya con la comida, para evitar que si bien, hoy conmemoramos el Grito de Independencia, mañana no estemos en un grito de dolor por la resaca o el malestar estomacal.

A este respecto, la Licenciada en Nutrición Luisa Fernanda Román Mejía, nos comparte que en los festejos patrios es fundamental cuidar la ingesta de alcohol y evitar excesos apegándonos a lo que propone la Organización Mundial de la Salud como ingesta recomendada de alcohol: una copa en las mujeres y dos en los hombres.

Asimismo, la especialista plantea que en caso de haber incurrido en algún exceso y presentar resaca, la forma más eficiente de mitigar los malestares que esta provoca es rehidratándose con sueros orales grado médico que contengan electrolitos y glucosa, los cuales favorecen la rehidratación celular y la reabsorción de minerales necesarios para recuperar el equilibrio en el cuerpo.

Así que ya lo sabes, existen muchas formas de disfrutar de las Fiestas Patrias sin que esto afecte tu salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here