Si de repente tu bebé empieza a llorar y no tienes ni idea de por qué, babea de más y se mete la mano a la boquita, es probable que sea porque ya vienen los primeros dientes.

Entre los 3 y 6 meses los bebés empiezan con la dentición y cada bebé tiene una reacción distinta al dolor. Por eso unos la pasan peor que otros.

Cuando los dientes están a punto de brotar, al bebé se le inflama la encía, se le enrojece y se pone más sensible. El intenso babeo que provoca también puede acompañarse de deposiciones ácidas, que pueden enrojecer la piel y provocar eczemas en el anito del bebé.

Los incisivos o centrales inferiores son los que comúnmente salen primero, dos meses después suelen salir los cuatro incisivos superiores, y así sucesivamente. Para los 15 meses, el bebé ya debe tener casi toda su dentición de leche.

Para poder calmar esas molestias a tu bebé, puedes tomar alguno de estos consejos.

  • Darle algo frío: Ayuda a desinflamar. Puedes enfriar un pañuelo de tela en el refrigerador y dárselo para que lo machaque con las encías, también una mordedera se puede enfriar un poco, las hay con líquido y son especiales para enfriar sin llegar a congelarlas para que no lastimen las encías. Si ya come alimentos sólidos se le puede dar pedacitos de fruta fría para ayudarle a calmar la molestia.
  • Aplica presión: Hay diferentes tipos de mordederas en formas, colores y tamaños, esto ayuda a tu bebé a distraerse del dolor, además de que aplican la presión, al mismo tiempo, mordiendo el plástico. También puedes darle masaje en las encías con la yema de tu dedo meñique bien limpio.
  • Gel para las encías: Siempre bajo supervisión médica, se le puede aplicar un gel para encías, medicamentos analgésicos, antiinflamatorios y soluciones tópicas, en caso de que tu bebé esté muy irritable.

Contrario a lo que se cree, la fiebre no es un síntoma de la dentición, en caso de que se presente es recomendable que acudas al pediatra.

Recuerda que para un bebé no hay nada más reconfortante que el cariño de sus padres, lo llenaras de cariño, comprensión y tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here