En esta cuarentena muchos han modificado drásticamente sus actividades, y esto impacta directamente en el bienestar físico y mental, y hay que reconocer que puede ser para bien o para mal. Es muy probable que muchos ya coman a sus horas y que además sean alimentos sanos los que consumen, así también pueden existir los que se duermen a las 3 de la mañana porque no tienen sueño o que sólo comen 2 veces al día porque no les da hambre.

Estas acciones negativas en gran parte son porque no se genera suficiente gasto de energía y el organismo se desequilibra, por ello realizar actividad física dentro de casa es la mejor solución para recuperar un poco de la rutina y mejorar el estado anímico y físico durante la cuarentena.

El bienestar tanto físico como mental es importante, acciones prácticas y sencillas como alimentarse sanamente, hidratarse correctamente y realizar actividad física, resultarán de gran ayuda para tener un estado de salud óptimo.

No existen limitantes en casa para hacer actividad física dentro de ella, algunas opciones dependiendo tu edad y estado físico son:

  1. Saltar la cuerda por 20 min
  2. Realizar una rutina de ejercicio que involucre sentadillas, lagartijas o planchas, apoyados en la pared, cama o en el suelo hacer flexiones de brazo. También puedes incluir un par de botellas llenas para hacer unas mancuernas y realizar trabajo de brazos
  3. Tomar clases de salsa en algún canal de YOUTUBE
  4. Subir y bajar las escaleras durante 25 min 
  5. Iniciarse en el mundo del yoga
  6. Busca oportunidades para moverte en tus tareas domésticas diarias
  7. Descarga alguna aplicación gratuita para realizar actividades físicas

Estas son algunas sugerencias para retomar o iniciar actividades físicas dentro de casa, siempre que las realices toma en cuenta hidratarte correctamente antes, durante y después de hacer ejercicio, y en caso de necesitar mayor hidratación, puedes incluir suero de grado médico para reponer los electrolitos perdidos durante tu rutina de activación física. 

La actividad física, alimentación balanceada y correcta hidratación fortalecen el sistema inmune y mejoran el estado anímico del cuerpo, ya que influye en la forma en cómo se maneja el estrés, mejora la productividad y ayuda a sentirse mejor.

La OMS recomienda “150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos”, toma en cuenta esto al programar tus actividades.

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