Durante los últimos años, en las ciudades más importantes de la República Mexicana ha surgido un interés por la transformación y optimización de la movilidad, lo anterior con el objetivo de impactar de forma positiva en el medio ambiente y reducir los tiempos de traslado. 

La protagonista de este esfuerzo, ha sido la bicicleta, que desde hace poco más de una década, ha sido parte de la planeación de la infraestructura vial y de las políticas públicas de los gobiernos. Muchos han considerado e incluso mencionado que gracias a estos impulsos, los ciclistas se han vuelto una plaga, casi un virus que se propagó rápidamente en Ciudades como la CDMX.

Con la llegada de la Covid 19, surgió un nuevo público para este medio de transporte, un público que posiblemente ya sea una persona con bicicleta o una persona que considere adquirir su membresía o app para hacer uso de las bicicletas públicas en algunas ciudades de país, pero no con intenciones recreativas, sino de transporte, al que se le vislumbra mucha mayor popularidad en el futuro. 

Si estás considerando rodar por la ciudad pero aún no te decides por completo, te compartimos 10 puntos por los cuáles es ideal la bicicleta como medio de transporte en este 2020.

  1. Este medio de transporte no tiene restricciones (como el metro o metro bus en la CDMX)
  2. Controlas al máximo la proximidad de las personas hacia ti, evitando mayor exposición a virus.
  3. Te ayudará a mantener la Sana distancia y evitar las aglomeraciones
  4. El tráfico de la ciudad aún no está en su máximo esplendor 
  5. Puedes aumentar tu estado de alerta y llegar con una mejor actitud laboral ya que liberas endorfinas
  6. No hay intercambios de dinero para usar el servicio 
  7. Forma parte de una actividad física por lo que contribuye a fortalecer tu sistema inmune
  8. Tu controlas tus tiempos
  9. Podrás ahorrar en gastos de traslado
  10. Puedes desinfectar el vehículo si es de uso público

Es un hecho que la bicicleta no puede usarse para todas las actividades o en todo momento, sin embargo, es una excelente opción en este periodo de máximo cuidado en el distanciamiento social para seguir las medidas de prevención y cuidarnos de la COVID-19.

Si vas a hacer de la bici tu opción, por favor no olvides usar casco y mantenerte bien hidratado antes, durante y después de tus trayectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here