Ante el rechazo vecinal a las viejas prácticas caciquiles de reciclar a políticos o imponer candidaturas producto de negociaciones con grupos poco presentables, Morena -en Álvaro Obregón-, se debate entre la tentación de entregar la plaza a los bejaranistas, aceptar a un exdelegado u optar por una dama, aunque por equidad de género le correspondería a un hombre, luego de tres trienios encabezados por mujeres.

Colonos, comerciantes, transportistas recicladores y locatarios de la zona proponen una vía alterna. Un académico joven que conoce la problemática de la alcaldía, está convencido de los proyectos ciudadanos y sabe que no se puede engañar a la gente. Las elecciones son para escoger a la persona que los votantes creen resolverá sus necesidades.

Agrupaciones civiles proponen como precandidato a Leonardo Ortiz Heras, quien plantea la reactivación económica de la alcaldía con la creación de la Central de Abasto poniente, el apoyo a la micro y pequeña empresa, las inversiones público-privadas. el mejoramiento de la red de mercados y el ordenamiento del comercio en la vía pública.

Otro proyecto es la construcción de un cable bus que comunique a las zonas más altas de la alcaldía con las estaciones del metro o paraderos. Con ello, estudiantes y trabajadores reducirán considerablemente su traslado que hoy es de tres o cuatro horas.

Leo Ortiz tiene como prioridad las estrategias que reviertan la violencia contra las mujeres, especialmente la intrafamiliar, y propone la recuperación de los espacios públicos para garantizar el derecho a una vida sana, sin drogas, y favorecer la educación, la cultura y el deporte.

Esperemos que ahora sí se escuche la voz ciudadana en la selección de candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here