Sabemos que la Navidad se caracteriza por tener cenas altas en azúcar, grasas y calorías, sin embargo, no siempre puede ser así, te dejamos una lista de platillos sencillos, deliciosos y saludables para terminar con esa costumbre y en Enero no tengas muchos kilos de más. 

ENTRADAS 

Para dejar de lado los alimentos altos en grasas, puedes apostar por los mariscos, sin dejar de ser deliciosos, de vez en cuando te los puedes permitir; la ensalada de frutas, salmón ahumado, anchoas o embutidos magros sin grasa visible. 

PRIMER Y SEGUNDO PLATO 

Se puede optar por una sopa, una crema o un caldo de verduras, ya que son bajas en calorías o caldo de fideos y tampoco tiene grasa. El segundo plato es el que menos problema da, por lo tanto estará bien mientras se elija cualquier plato mientras sea al horno, dejar de lado las carnes rojas es una buena opción y recuerda acompañar tu segundo plato con verduras frescas. 

El postre 

Elegir dulces sin azúcar es lo mejor, como turrones, mazapanes y polvorones, sin embargo, también la fruta puede ser un buen plato, una compota de manzana, ciruela y pasas, además de colorido y delicioso, será saludable. 

Para el brindis,se recomienda sidra o cerveza sin alcohol, para así evitar su consumo desmedido y también la alta ingesta calórica que el alcohol proporciona.

Recuerda que en cualquier época del año es importante seguir haciendo ejercicio, teniendo una buena hidratación con agua o sueros orales de grado médico y sobretodo evitar los excesos. 

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