Durante el verano, las temperaturas se incrementan considerablemente y es muy importante reforzar las rutinas de hidratación de acuerdo a tus necesidades específicas.

Si eres mamá lactante, notarás que tu bebé busca tener un mayor número de tomas de leche a lo largo del día, esto es porque ellos son especialmente sensibles a los cambios de temperatura y rutinas durante el verano y las vacaciones.

Por eso es muy importante que durante esta temporada, además de optar por la libre demanda, tomes algunas precauciones como las que te compartimos hoy.

Cuida tu alimentación y tu hidratación

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación y tu hidratación, procura llevar una alimentación variada, equilibrada y sobre todo refrescante ya que de la buena hidratación de la madre, depende también el equilibrio de líquidos en los bebés.

Un buen consejo para lograrlo es consumir frutas y verduras de temporada y acompañar tus alimentos con suficiente agua y electrolitos para mantener tu cuerpo en equilibrio.

Reduce el estrés

Si vas a viajar, procura tener un plan hecho y opta por destinos que sean amigables con todos los integrantes de la familia. Si tienes bebés, evita cambios bruscos de temperatura y   reduce la cantidad de actividades ya que los cambios constantes, aumentan el estrés y la ansiedad tanto en la madre como en el bebé, pudiendo causar malestar y deshidratación.

Lleva ropa cómoda

La demanda de leche de tu bebé será más alta, por ende, es recomendable que uses ropa fresca y que te permita amamantar con facilidad en el lugar donde te encuentres.

Identifica áreas de descanso si viajas en carretera

Si realizas viajes largos por carretera, es importante que tengas identificadas zonas de descanso donde puedas amamantar tranquilamente a tu bebé, cambiar su ropa y donde tú también puedas refrescarte.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones tu familia y tú podrán disfrutar de sus vacaciones de una mejor manera y sobre todo, cuidando su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here