El embarazo es la etapa más feliz de cualquier mujer. Y aunque puede llegar a tener ciertas complicaciones, siempre habrá maneras para llevar a cabo un embarazo saludable. Nos dimos a la tarea de recopilar las que, a nuestro juicio, son esenciales:

  1. Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades incluyen espina bífida, anencefalia y algunos defectos cardíacos. Se recomienda a las mujeres que pueden embarazarse y las que tengan planeado hacerlo tomen al menos 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días., Recuerda que el bebé se formará de células maternas y paternas por lo que es importante que mamá y papá tomen el ácido fólico.
  2. Alimentación equilibrada. Gestar un bebé es una tarea pesada para el cuerpo de una mujer, el tener una dieta saludables es una de las mejores medidas que puedes tomar para ayudar al bebé a crecer y desarrollarse normalmente.
  3. Elige alimentos ricos en proteínas, bajos en grasa y bajos en azúcar se recomienda que en el primer trimestres consumas alrededor de 1800 calorías , en el segundo trimestre 2200 y en el tercer trimestre 2400. El aumento normal de peso total para una mujer saludable e (11 a 16 kg). Las mujeres embarazadas también deben beber mucho líquido. Evite las bebidas con cafeína y azúcar.
  4. Realiza ejercicio te aseguro que te dará más energía y preparará tu cuerpo para el trabajo de parto, aumentará tu nivel de fortaleza muscular. Caminar durante el embarazo da muchos beneficios ademá de ser una actividad que se puede realizar desde el primer hasta el último moneto antes de la llegada de tu bebé .
  5. Durante los primeros tres meses de embarazo se elevan hormonas que se asocian a las molestias nauseas, cerca del 90 % de las mujeres gestantes las presentan lo más probable es que tu no seas la exepción, es importante que estes bien hidratada, agrega jengibre a tu dieta y evita los alimentos grasosos e irritanres. ¡No te preocupes! Conforme avance tu embarazo irán desapareciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here