Las fechas patrias son un sinónimo mucha comida deliciosa, aunque no tan saludable. Sin embargo, el 15 de septiembre no tiene que convertirse en un enemigo número #1 para tu cuerpo. Así que puedes optar por algunas opciones nutritivas sin tener que privarte de tus platillos favoritos.

1.- Pozole de setas: en estas fechas es imposible no cruzarte con un plato de pozole, puedes pedirlo sin carne o con setas, sin ningún tipo de chile, eso evitará que tu estómago se irrite.
2.- Guacamole con totopos horneados: Éste es un manjar muy nutritivo, pues los aguacates contienen grasas saludables y nada de colesterol. Asegúrate de que al prepararlo no se le añada crema.
3.- Chiles en nogada con leche descremada y queso bajo en grasa: Prepara una versión mucho más saludable usando leche descremada y queso bajo en grasa (como el ricotta) para la salsa y cortes magros de carne para el relleno.
4.- Tostadas con crema baja en grasa y queso panela: La mezcla poco saludable de tostadas con carne de cerdo entre otras opciones, por ello, lo mejor es acompáñarlas con crema baja en grasa y queso panela.
5.- Buñuelos: prepara tu propia versión light prepara la masa con sustituto de azúcar, tuéstalos en un comal, barnízalos con jugo de naranja y jarabe de agave y hornéalos.

Además, es necesario mantenerse hidratado, al menos dos litros de agua al día y en caso de ser necesario, tomar sueros orales de grado médico.

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