Seguramente has notado que conforme cambian las épocas del año, los precios y la disponibilidad de ciertos alimentos aumenta o disminuye, pero  ¿cuáles son los beneficios de consumir estos alimentos?

Aquí te compartimos algunos:

1.SON MÁS FRESCOS

Los alimentos de temporada aportan sabores, aromas y texturas originales  ya que cumplen su ciclo natural y no requieren modificadores, entre más los consumas, menos recurrirás al consumo de alimentos procesados.

2. SABEN Y NUTREN MEJOR

Ya que se cultivan de forma natural y de acuerdo a su clima propicio, al cosecharlos conservan su valor alimenticio, sabor y aroma.

  1. FAVORECEN TU ECONOMÍA

Siguiendo la ley de la oferta y la demanda, al ser abundantes en determinada época, su precio disminuye además de beneficiar a sus productores.

  1. SON MÁS ECOLÓGICOS

No necesitan refrigerarse por largos periodos, trasladarse largas distancias ni usar químicos para acelerar su crecimiento, por ello su huella ecológica es menor.

Recuerda que el mejor complemento para una alimentación saludable es una buena hidratación que te permita reponer los líquidos perdidos con la actividad física diaria.

La mejor forma de lograrla es consumiendo suficiente agua y complementando con sueros orales grado médico que contengan electrolitos y glucosa, sustancias necesarias para la hidratación celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here